Estudiantina 2019: habrá sanciones si denuncian ensayos sin autorización

Así lo dieron a conocer desde el municipio donde señalaron que hasta que no se fije una fecha para la realización de la Estudiantina para este año no se pueden comenzar a realizar los ensayos. Además, advirtieron que si hay denuncias de vecinos los colegios serán sancionados. 

César Argüello, director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Posadas, indicó que en los últimos años hubo menos denuncias por ruidos molestos y que los chicos generalmente cooperan a la hora de mudar algún ensayo o cambiar horarios.  

Para que se autorice un ensayo, los chicos deben juntar al menos 30 firmas de vecinos para que puedan practicar en determinados lugares. En caso de que haya denuncias, que se violen las normas establecidas y las condiciones que impone el municipio, el mismo se puede cambiar de lugar, suspender o recibir alguna sanción hacia la entidad educativa.

Argüello reconoció que todavía no se establecieron fechas para la realización de la estudiantina 2019 y que 90 días antes de cuando haya una fecha se pueden comenzar con los ensayos.

También el funcionario dijo que si se comprueba que los ensayos superan los decibeles permitidos son sancionados inmediatamente. Otra cosa que remarcó es que no está previsto mudar el lugar de la realización de la estudiantina pero sí controlar que se cumplan las normativas impuestas.

Fuente: Radio República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *