Tras conocerse el robo de 53 ruedas de contenedores de basura por parte de alumnos de nueve escuelas que participan de la Estudiantina 2018, para usarlas en el transporte de chanchas, ayer el Director General de Desarrollo Social de la Municipalidad, César Argüello confirmó la sanción que implica la suspensión por 10 días de los ensayos, que se aplica desde el viernes último. El valor de las ruedas robadas supera los 100 mil pesos.
En ese marco, asesores y representantes legales de las instituciones educativas afectadas se reunieron y presentaron una nota para apelar la medida de la Municipalidad.
Los colegios rechazan la sanción y afirmaron que el funcionario municipal no siguió los procedimientos legales pertinentes y que acusó a los alumnos, mediante declaraciones en los medios, sin tener pruebas.
Según lo expuesto por los asesores legales, las ruedas fueron compradas a los empleados municipales y no hurtadas o extraídas sin permiso como se denuncia desde el municipio.
En otro tramo de la presentación, los padres y asesores sostuvieron que “el único que puede sancionar es el Tribunal de Faltas Municipal y no la Secretaría de Desarrollo Económico y Políticas Sociales”, que fue el organismo que firmó las notificaciones.
En tanto, Argüello ratificó las sanciones de diez días de suspensión de ensayos que rige desde el viernes pasado.
Argüello dijo que “tenemos que sacar el ojo de la manera de accionar y poner, en lo que realmente corresponde, lo que está pasando. Nosotros actuamos como corresponde, a través del área jurídica informando las sanciones correspondientes por presunto robo o hurto, como quieran llamarlo, al patrimonio municipal que es de cada uno de los posadeños”.
El funcionario insistió en que “las sanciones no se pueden levantar si aún no han devuelto ni el 20% de las ruedas”. “De los nueves colegios involucrados únicamente devolvieron las ruedas el Roque González, Virgen de Itatí y la Madre de la Misericordia; la escuela Normal tiene la mayor cantidad de ruedas y todavía no lo hizo”, advirtió el funcionario.
Fuente: MOL / Primera Edición