Exactas utilizará plaquetas de FANIOT para dictar cursos de extensión

Los cursos se destinarán a docentes de todos los niveles educativos. Otra propuesta estará destinada a graduados de las carreras de la FCEQyN.

La Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UnaM) recibió diez plaquetas educativas FANIOT que serán utilizadas para sus cursos de extensión que dictará a partir del segundo cuatrimestre de 2024.

Los cursos incluirán automatización de sensores mediante Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial. Se enseñará el uso de las plaquetas educativas, que están provistas con sensores de temperatura y de humedad, así como una salida para pantalla LCD y conexión wifi.



Asimismo, se realizarán actividades académicas y proyectos de investigación. Al igual que charlas técnicas en el ámbito académico y de extensión de la FCEQyN con participación del personal de FANIOT.

Los aparatos fueron provistos en comodato por el Consorcio de Cooperación FANIOT ARGENTINA en el marco del convenio firmado en mayo del corriente año por el decano de la FCEQyN, Doctor Dardo Marti y el director de FANIOT, Ingeniero Christian Piatti.

“Creemos que esta interacción con el consorcio FANIOT será muy productiva para todos. Destacamos la importancia de dar a conocer los desarrollos tecnológicos regionales que hace poco tiempo atrás no teníamos en Misiones y sólo se conseguían fuera de la provincia o del país”, destacó Alice Rambo, Secretaria de Extensión FCEQyN y docente en las carreras de Informática de nuestra facultad.