Excepto el AMBA, todos los sectores del país pasan a la próxima fase de la cuarentena

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que excepto el área metropolitana de Buenos Aires, compuesta por la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el resto del país pasará a la fase de reapertura progresiva del aislamiento hasta el 24 de mayo. «No sabemos cómo esto se va a seguir desarrollando», pero advirtió que el esfuerzo valió la pena.

Eso implicará que podrá moverse el 75% de las personas ya que la duplicación de casos se produce cada 25 días.

Al comienzo de su alocución, el mandatario nacional agradeció a los dos gobernadores que lo acompañaban y a los doctores Pedro Cahn y Mirta Roses, del comité asesor.

«La cantidad de casos se ha logrado ralentizar, los fallecimientos lamentablemente están en lo que esperábamos que podía ocurrir», dijo el presidente.

«Las cosas están ocurriendo como lo veníamos pensando y planeando»

«Tenemos un enorme orgullo del comportamiento de los ciudadanos y las ciudadanas. Por ellos y su comportamiento estamos logrando nuestro objetivo», aseguró Fernández.

Al comparar las cifras de contagios con el resto de los países del continente, el mandatario destacó los números con respecto a Chile, Brasil y Ecuador, que junto con Perú son los más afectados de Sudamérica.

«Hablo de éxito en cuanto al control, porque no sabemos cómo va a desarrollarse», explicó el presidente.

«Tiene sentido el esfuerzo que estamos haciendo»

Fernández destacó que la duplicación de los contagios se trasladó a los 25 días, como estaba planteado cuando se anunció la nueva etapa a finales de abril.

En clara respuesta a los economistas, periodistas y políticos que plantearon el modelo sueco en los medios, para presionar por una apertura de la cuarentena, el presidente explicó que siguiendo ese modelo habría más de 13.000 argentinos muertos.

«Digo todo esto para que no mientan más. Cuando mienten, le mienten a la gente. Generan ansiedad», aseguró Fernández.

«Hay opositores que no gobiernan y en Twitter hacen descalabros», aseguró.

Fuente: Filo.News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *