Con la entrega por primera vez del Grand Prix, que consiste en una beca de capacitación del 100% en Nueva York, finalizó el domingo el III Concurso Internacional Latinoamérica Danza (CILD), que se realizó desde el jueves pasado en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.
Antes de la entrega de premios, se llevó a cabo una gala en la que actuaron Klevis Tafaj, primer solista del Ajkun Ballet Theater de New York, los bailarines Beatriz Boos y Tales Pereira Gea, del Ballet del Parque del Conocimiento con Arlequinade, y Rocío Ruiz y Emiliano Perviú, con el pas de deux de El Corsario. Además, se presentaron los finalistas de la competencia con obras como Aurora, Ada de la energía y El Talismán, entre otras.
El CILD, organizado con la coordinación de la maestra Laura de Aira, otorga a los participantes becas en prestigiosas instituciones de la danza y en la edición de este año entregó por primera vez el Grand Prix CILD, que consiste en una beca por tres meses, con cobertura del 100% en pasajes, alojamiento y clases en la Vassiliev Academy of Classical Ballet de Nueva York, USA, y que fue entregado a María Cielo Ibarrola León, de Asunción, Paraguay.
El jurado del CILD 2019 estuvo integrado por los maestros Chiara Ajkun (Nueva York, Estados Unidos), Guido De Benedetti (Buenos Aires), Alejandro Tulio Totto (Buenos Aires), José Luis Lozano (Buenos Aires) y Ana María Trainini (Entre Ríos).