Expectativas por la reunión con la compañía de Elon Musk en EE.UU

Sin dudas, Misiones da la nota en Norteamérica. Mientras algunos pedían obras e infraestructura que obviamente se precisan, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad dejo en claro que primero está la vida, y luego lo demás. E instó a cuidar el pulmón verde que es la tierra que representa. La gira continúa y ahora el turno será con una de las empresas más poderosas e influyentes del mundo. “Mañana tendremos la visita con la compañía de Elon Musk, SpaceX que está trabajando fuertemente con la internet satelital acá vamos a ver qué relaciones podemos cosechar con el Silicon Misiones y el viernes partimos a Nueva York para cerrar la agenda”, manifestó el Diputado y Contador Lucas Romero Spinelli en diálogo con Canal 12.

El legislador destacó la relevancia del viaje en el que participan nueve provincias del Norte Grande y autoridades nacionales encabezadas por el Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro: “Hasta el momento nos hemos reunidos con el Banco Mundial y distintos empresarios estadounidenses, la agenda de intereses es la misma, el cuidado del medioambiente, el litio y potenciar toda actividad agroindustrial para que sea exportable”, sostuvo el diputado.

El millonario que creó los autos eléctricos

Elon Musk es un programador, físico y empresario nacionalizado canadiense y norteamericano, fundador de empresas como Space X, Paypal y Solar City. Sin dudas, su principal invento es el auto eléctrico Tesla, una compañía norteamericana bajo el mando de Elon Musk, fabrica y comercializa vehículos, desarrolla motores de inducción creando sistemas compactos y con un número inferior de piezas móviles que un motor térmico convencional. Así mismo, la compañía cuenta con patentes propias para su fabricación, las cuales han sido liberadas al público desde 2014.

Space X

Space Exploration Technologies Corporation, más conocida como Space X, es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk, quien a su vez es el creador de Tesla o Hyperloop, entre otras compañías. El proyecto más importante de SpaceX hasta la fecha es el cohete Falcon Heavy, que cuenta con una potencia y una capacidad de carga superior a la del Saturno V, un cohete de la NASA lanzado por última vez en 1973 que formó parte de las misiones Apolo con destino a la luna.

Aplausos por cuidar el pulmón

“El cuidado de la biodiversidad de Misiones recibió aplausos de todo el público”, recordó con orgullo Spinelli, tras el discurso en el que Herrera Ahuad. En la misma línea agregó: “Misiones desde la palabra de nuestro gobernador Oscar Herrera Ahuad ha planteado primero el cuidado del medioambiente como prioridad, hubo un video de la provincia con nuestro desarrollo, donde fue todo aplausos para Oscar”, señaló.

Asimismo, la industria del conocimiento es parte importante de la agenda misionera en el país norteamericano. “Esta tarde tenemos una reunión con la cámara de comercio de Estados Unidos van a estar presentes empresarios del software, hoy visitamos las oficinas Amazon con quienes ya trabajamos hace varios años”, cerró.