Exposiciones, gastronomía y espectáculos musicales para celebrar la Feria Provincial del Turismo

El parque La Cantera, de la costanera de la capital misionera, será durante la jornada de hoy y mañana el espacio donde las más variadas alternativas turísticas y gastronómicas de Misiones se presentan en la Feria Provincial de Turismo.

Este evento tiene como principal objetivo generar un espacio de encuentro entre la oferta turística provincial, los potenciales consumidores y demandantes de servicios recreativos para la presente temporada de “Verano Activo”.

Son 40 los municipios que expondrán en la ocasión más instituciones educativas en Turismo, con el acompañamiento de ocho organismos públicos nacionales y provinciales.

En conjunto con el Parque del Conocimiento, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Posadas, habrá espectáculos musicales y artísticos, con entrada libre y gratuita.

Esta edición, también contará con la presentación de una guía de campings, balnearios y complejos de verano y con una exposición de la oferta deportiva calendarizada que aporta atracción a los destinos turísticos y, además, son convocantes, como el caso del deporte motor y la promoción del mundial de fútbol de salón femenino a realizarse en 2023.

Gastronomía

A su vez, en los más de diez mil metros cuadrados de feria a cielo abierto, de acuerdo a lo que adelantaron desde la organización, se dispondrá de un sector gastronómico de servicios especiales con la participación de 20 foodtracks y la incursión del clúster de la cerveza, renta car, moto alquileres, indumentaria para el sector, propuestas académicas y el bureau de ferias y congresos.

La Feria Provincial de Turismo se sintetiza en un encuentro entre prestadores de servicios y de actividades o experiencias turísticas en Posadas, principal centro emisor provincial, favoreciendo de esta manera la divulgación, la promoción y la visualización de una oferta exclusivamente pensada para el mercado interno y regional, para el verano que se viene como así también las opciones para lo largo del 2023.

Campings y balnearios

Recientemente, desde el Ministerio de Turismo de la provincia se dio a conocer el documento que elaboró, que conforma la guía de campings, balnearios y complejos de verano con toda la información necesaria, donde se exhiben más de cien complejos disponibles para los turistas, como así también de predios y actividades recreativas para visitar este verano y que la gente podrá acceder a más información, durante este fin de semana en la Feria Provincial de Turismo.

Esta Guía 2023 está diseñada con variables útiles para el turista o la persona que desee recorrer Misiones, desde las rutas y caminos hasta insumos con los que cuenta cada predio y la información de contacto.

En las indicaciones aparecen lugares que se ubican en circuitos alrededor de la ruta 14, ruta 12 y la ruta 2.

También figuran características sobre los predios: si tienen pileta, río, arroyos, cascada o saltos, si admiten o no mascotas, si cuentan con parrilla, ducha, si se puede acampar o si tienen cabaña, y también las modalidades de pago disponibles, entre otros detalles.

Los interesados en consultarla, pueden ingresar a www.misiones.tur.ar y recorrerla de manera online o incluso descargarla en PDF. La guía propone un área de búsqueda por localidad o nombre de los emprendimientos turísticos de Misiones.