Extienden hasta 2018 “Ciudades de Frontera” al diferirse ingresos brutos en Misiones

El gobierno de Misiones y  la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) rubricaron un acuerdo por el que se prorroga hasta enero próximo la promoción con tarjetas de crédito  “Ciudades de Frontera”.

Se concreta a partir de  la determinación del ejecutivo misionero de diferir el pago de ingresos brutos para  las operaciones inherentes a  esta campaña, cláusula de la  que dependía la continuidad de la misma según lo dispuesto al inicio de la promoción, en junio último, por los promotores de esta iniciativa: CAME y la ATACyC, entidad que vincula a las tarjetas de crédito.

Sin interés, todos los días
Se trata de la principal campaña privada destinada al sector comercial, incluye a setenta y seis ciudades con frontera internacional, entre ellas catorce misioneras, que disponen de esta herramienta financiera que permite ventas  en 12 cuotas, sin interés y todos los días de la semana.

Del  acto protocolar que se realizó en la mañana de este martes 26 de septiembre en la sede del gobierno provincial participaron el titular del ejecutivo misionero, Hugo Passalacqua, el secretario general de CAME, José Bereciartúa, el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), el ministro de hacienda provincial, Adolfo Safrán y referentes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y de la Coordinadora Mercantil Posadas.

Voluntad y compromiso
En primera instancia, Díaz Beltrán destacó “que con esta medida se ve beneficiado el sector de pequeños comerciantes de la provincia” y resaltó “está línea de resolución  para generar herramientas para mitigar las asimetrías” y agradeció  “la voluntad del gobierno provincial  para postergar recursos, con lo que esto significa en materia de administración”.

Por su parte, Bereciartúa, expresó que “se trata de un símbolo del trabajo en común”, en tanto que valoró “el esfuerzo de la provincia para contrarrestar las asimetrías”.

En términos de alcance de la promoción hizo hincapié en que “se inyectan al consumo 3 millones de pesos, considerando las setenta y seis ciudades involucradas”.

Finalmente, el gobernador Passalacqua, se manifestó que “se trata de un esfuerzo fiscal muy grande”. “Es una propuesta inteligente para proteger empleos y al consumidor”, concluyó.

Promoción, bases y condiciones
Alcance: participan de la promoción los comercios habilitados para operar en 12 cuotas.
Vigencia: 08/10/2017 al 06/01/18  inclusive.
Arancel: el que tenga pactado cada marca con cada comercio.
Cargo Adicional al comercio: 14%
Marcas participantes: American Express, Argencard, Cabal, Diners, Italcred, Mastercard, Tarjeta Naranja, Tarjeta Nevada y Visa.
Como oportunamente se informó desde la Confederación Económica de Misiones: “el monto de 100 mil pesos se aplica a las ventas efectuadas en 12 cuotas sin interés, por mes calendario, por marca y por CUIT”, tal como lo hemos informado oportunamente desde nuestra entidad.

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