Facundo Galarza, talento en la confección de luminarias con madera

Hasta el 3 de enero, en el Espacio Multicultural La Costanera, se desarrolla la Expo Luminarias con el objetivo de visibilizar el trabajo de los emprendedores de la ciudad de Posadas y llevar el mensaje esperanzador sobre mantener encendida la luz al final de este año. Uno de los que allí expone es Facundo Galarza, quien desarrolló Art Decó, con sus lámparas realizadas en retazos reciclados de madera para lograr un estilo único y admirable.

El emprendimiento de Facundo es producto de los tiempos de distanciamiento social durante la pandemia. Él, como muchos otros misioneros, se tomó un momento para pensar qué podía hacer para generar ingresos económicos durante el tiempo en que no podía salir de su casa. Así, tras haber terminado el secundario técnico, y con el conocimiento previo que tenía al ayudar a su papá en el moldeado de maderas; decidió fundar Art Decó.

“Pensé en las cualidades que tengo y lo que me gusta hacer, entonces se me ocurrió comenzar a trabajar estos artículos en madera”, dijo Facundo sobre cómo tuvo la iniciativa de emprender. Sus productos guardan la rusticidad de la madera, con toques estéticos que le dan modernidad. Son una conjunción de ambos conceptos que despiertan admiración.

Tanto los productos de él, como los demás emprendedores, pueden adquirirse a través del programa Pymes Misiones, en www.pymesmisiones.com.ar. Para acceder, en los ventanales del Espacio Multicultural se expone un código QR al que se puede ingresar y llegar a la publicación del mismo.

La Expo es organizada entre la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) en alianza con la Municipalidad de Posadas a través del Espacio Multicultural la Costanera. Está realizada para que los interesados puedan visitarla desde afuera, ya que no se permite el ingreso por disposición de los protocolos sanitarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *