Falleció la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Picazo

Llegó a la provincia en 1975 para trabajar en el juzgado Civil de Eldorado. En 2017 asumió como parte del máximo tribunal de la justicia provincial.

Liliana Picazo le dedicó su vida al Poder Judicial de Misiones. Nació en la ciudad de Santa Fe el 19 de diciembre de 1951, recibiéndose de abogada en la Universidad Nacional del Litoral en el año 1973. Con tan sólo 24 años se trasladó a la Tierra Colorada donde comenzó a trabajar como agente judicial en el juzgado Civil de Eldorado, llegando a ser secretaria.

La funcionaria del máximo Tribunal de Misiones se encontraba en uso de licencia desde que comenzó el tratamiento contra una enfermedad de la que no se pudo recuperar.

Defensora de los derechos constitucionales de la ciudadanía, supo desenvolverse como fiscal del juzgado Penal 2 de Posadas,  juez del Penal 1 a partir de 1988 y desde 1991 como fiscal del Tribunal Penal 1.

Su labor en estas áreas judiciales le vale el reconocimiento del, por entonces, gobernador de la Provincia Hugo Mario Passalacqua, que en el año 2017 presenta su pliego para cubrir la vacante en la Corte provincial.

Su premisa fue siempre trabajar para dar garantía del debido proceso. Militante acérrima en la defensa de los Derechos Humanos no descansó hasta conseguir que los otros dos Poderes del Estado colaborarán y logró la creación de la Unidad de Salud para Inimputables.

Fuente: MOL