El jueves, 7 familias recibieron casas nuevas. La entrega se realizó en Barrio Santa Rosa de San Pedro, durante un recorrido de obras que llevaron a cabo el vicegobernador, Oscar Herrera, el ministro de salud, Walter Villalba, el coordinador de la UEP, Luis Pírez y el ministro de gobierno, Marcelo Pérez, junto a demás autoridades. Esta posibilidad de acceder a mejores condiciones de vida se ha concretado con fondos municipales.
“En este caso la construcción de estas casas es posible mediante el apoyo de los concejales que saben salir a caminar y ver la necesidad de la gente y autorizar la utilización de recursos municipales, y así también estamos llevando a cabo obras muy importantes mediante el apoyo del gobierno provincial y nacional” indicó el Intendente Miguel Dos Santos.
Estas familias debieron ser reubicadas ya que ocupaban un espacio de calle y por la realización de obras de canalización sobre el curso de un arroyo se les otorgó una nueva vivienda. En ese espacio las condiciones no son propicias para vivir debido a la humedad que provocaba serios problemas de salud, entre ellos respiratorios, de piel a consecuencia de la picadura de insectos y diarrea.
Además no contaban con servicios de energía eléctrica, agua potable y utilizaban letrinas lo que favorece a la aparición moscas y mosquitos.