Así lo confirmaron desde la Dirección provincial de Vialidad. Se tratará de una pasarela peatonal de hormigón. La obra de la pasarela demandará unos 20 días.
En tanto, desde este lunes una camioneta de la Gendarmería lleva a los alumnos del paraje Río Victoria para que puedan asistir a la escuela.
Cerca de 20 familias del paraje Río Victoria, de San Vicente, tendrán el puente peatonal para que niños y adolescentes puedan acudir regularmente a la escuela Nº 352 Don Ceferino.
Se trata de decenas de chicos, alumnos de jardín de infantes y de primaria, que para poder a acudir a la entidad educativa, ubicada a unos 4,5 km. de sus hogares, tienen que cruzar un terreno selvático y cruzar el arroyo pintado a pie.
Al conocerse la problemática, Plataformas como Change.org o Amnistía Internacional presentaron petitorios para que le gente se sume al pedido recibiendo una gran cantidad de firmas y comentarios de ciudadanos.
Desde la misma cartera de vialidad provincial se le confirmó que ya comenzó la confección de planos y estudios de terreno y que en las próximas semanas se empezará a trabajar en la zona.
El puente será construido en el punto exacto donde requerían la ayuda las familias. Será una estructura de hormigón armado de 1,40 m de ancho por 16 m de longitud en dos tramos compuestos de elementos premoldeados. También contará con bandas metálicas laterales.
Según le confirmaron fuentes del gobierno de Misiones, la construcción de la pasarela formará parte del programa denominado «100 puentes», desarrollado para poder conectar los diferentes pueblos rurales de la provincia.
«Misiones está repleta de arroyos, por eso es más normal de lo que parece la necesidad de estos puentes. En estos mismos días no pudimos avanzar demasiado con las obras porque está lloviendo sin parar y no se pueden realizar trabajos en la zona, pero las obras se iniciarán lo más rápido posible», comentaron desde Vialidad.
En principio, las familias comenzaron esta semana a recibir una ayuda extra: por orden del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería nacional dispuso varias camionetas para poder trasladar a los niños de jardín de infantes y de los primeros grados de primaria en vehículos. Además, anticiparon que las autoridades de la Gendarmería Nacional realizarán las gestiones en nombre de la escuela para acceder a una conexión a Internet.
Fuente: Infobae / Primera Edición