Las 100 obras que anunció este martes el presidente Alberto Fernández serán ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y representan una inversión de $22.008 millones.
Fernández, desde el municipio de Quilmes y junto al titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se comunicó por videoconferencia con gobernadores y autoridades de las provincias de Santiago del Estero, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires para presentar cinco obras del total de 100 que se inauguran en 99 municipios de los 24 distritos del país.
Los trabajos forman parte de un total de 1.819 proyectos vigentes que se desarrollan en todo el territorio nacional y abarcan obras de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, hídricas, de mejoramiento vial urbano, viales y de infraestructura social, informó el Ministerio de Obras Públicas en un comunicado.
Entre las obras habilitadas se encuentran el azud (riego por goteo) de derivación sobre el Río Salado, junto al canal de enlace y empalme al canal de Dios (Cruz Bajada), en Santiago del Estero, que tendrá una inversión de 2.682 millones de pesos.
También figura el reacondicionamiento del sistema canal San Antonio – Arroyo de Las Tortugas (tramo San Francisco – Carcarañá) en Córdoba con un presupuesto de 1.507 millones de pesos.
Además, se presentaron la autopista RN 22 Chichinales – Cipolletti (tramo acceso a Fernández Oro – acceso Parque Industrial Cipolletti y tramo acceso a Godoy-acceso Cervantes), en Río Negro, en la que se invirtieron 8.070 millones de pesos, y 61 kilómetros de Ruta Provincial N11, entre General Lavalle y Mar de Ajó, en la provincia de Buenos Aires, con 2.546 millones de pesos de inversión.
Las obras fueron ejecutadas a través de la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, incluyendo al Plan Argentina Hace; AySA; el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA); y Vialidad Nacional.