Así se lo comunicaron al Gobierno misionero en una reunión donde se abordó lo sucedido. Si no respetan el protocolo, habrá denuncia de las matrículas de las lanchas involucradas.
Días atrás se conoció la noticia de una multitudinaria fiesta en inmediaciones a la Isla del Medio, frente a la costa posadeña, sin controles o protocolos sanitarios debido a la pandemia del Covid 19.
En ese marco, se confirmó que Prefectura dispondrá de personal y una embarcación para el control in situ del cumplimiento de los protocolos sanitarios y las normas de seguridad en la navegación.
“Hoy nos reunimos con autoridades de Prefectura Naval, debido al incumplimiento a las normas de bioseguridad que se está dando en el Río Paraná, a orillas de la Isla del Medio. Esta fuerza reforzará presencia, controles y articulará acciones con Paraguay, según cada jurisdicción”, escribió el ministro de Gobierno misionero Marcelo Pérez en referencia al encuentro mantenido con las autoridades de la fuerza federal en la provincia.
Cabe recordar que el pasado fin de semana, decenas de embarcaciones argentinas, pero algunas también llegadas desde Itapúa (Paraguay), se instalaron en un sector de la costa de la Isla del Medio, con conservadoras, bebidas y música para pasar varias horas al sol, sin ni un tipo de precaución.
Este hecho sucedió de manera similar a la aglomeración irresponsable ocurrida en el Club de Río de San Ignacio en octubre pasado, donde se vivió una situación similar con jóvenes y adultos.
Fuente: Primera Edición