La localidad recibió el 94% de los visitantes que arribaron en la provincia durante este fin de semana largo. Destacaron que llegaron turistas provenientes de todo el país.
En el Parque Nacional Iguazú se registraron 26.188 visitas durante los 4 días del feriado, arrojando así, un promedio de poco más de 6.500 ingresos diarios. Los días de mayor afluencia fueron el viernes y sábado, con 9.758 y 8.541 personas respectivamente.
El fin de semana largo de Semana Santa en las Cataratas de Iguazú dejó un balance positivo para la industria turística de la región. Ángel Palma, Presidente de Asociación Guías de Turismo de Puerto Iguazú, indicó que el movimiento de turistas se notó desde el lunes y martes, con la llegada del turismo uruguayo que se mueve durante todo el período de Semana Santa. A partir del jueves, comenzó a incrementarse el turismo nacional.
Tras su reapertura, el circuito de la Garganta del Diablo fue un gran atractivo para los visitantes, ya que el balcón de garganta es el punto principal de interés.
El clima nublado y lluvioso de algunos días no impidió que las personas salieran a visitar las Cataratas de Iguazú. Incluso, tuvieron la posibilidad de hacer el Paseo de Luna durante el fin de semana, que se realiza en los días de luna llena, que son cinco en total.
Fuente: MOL