Firman convenio nacional para compactar vehículos en desuso

De esta manera Misiones se incorpora al Programa Nacional de Compactación (PRONACOM). De la firma del convenio participó el secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco.

El secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco y el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, rubricaron el documento cuyo objetivo es la descontaminación, compactación y disposición final de automóviles abandonados y/o secuestrados por fuerzas federales y provinciales.

Mediante el convenio, tanto los vehículos del Estado ya dados de baja, los de origen ilegal, como las autopartes secuestradas, son reducidas a chatarra compactada, en el predio de logística que posee la Policía de Misiones en el barrio Aeroclub.

El funcionario perteneciente al Ministerio que conduce Patricia Bullrich destacó el trabajo en conjunto con la Policía de Misiones y el Ministerio de Gobierno, a su entender fundamental, tanto en estos temas, como en cuestiones de narcotráfico y trata de personas, “con muy buenos resultados, que han permitido tener decomisos récord en la provincia”.

Burzaco se refirió también a la detención de un comisario mayor de la Policía de Misiones, sospechado de facilitar el tránsito de autos robados, y dijo que “en la seguridad hay que tener una línea bien clara, el que la cruza, las paga, porque termina involucrando al resto de las instituciones. Haciendo quedar mal al resto de los policías. Por eso me parece muy bien que se haya detenido a este personal policial que se dedicaba a robar, que era un ladrón vestido de policía. Hay que ser ejemplar en ese sentido, ya sea delincuente, narcotraficante o un mal policía que comete un delito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *