Firman convenios para iniciar obras hídricas en Iguazú

El gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo una intensa agenda en Buenos Aires, donde consiguió financiamiento para obras de saneamiento para Misiones y se reunió con empresarios textiles que le confirmaron un fuerte plan de inversiones para su planta industrial en Eldorado.


El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunió con representantes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), en el marco de la firma de un convenio para el desarrollo de obras que permitan el acceso al agua potable en la localidad de Puerto Iguazú.

La principal es para la ampliación del sistema de agua del río Iguazú y el reacondicionamiento de la toma sobre el arroyo Mbocay, con una nueva planta potabilizadora de 250 m3/hs. En conjunto suman más de 300 millones de pesos.

Después hay obras en Bernardo de Irigoyen, Gobernador Roca, Ruiz de Montoya, San Pedro, San Ignacio, San Vicente y Oberá. En varias localidades, se trata de obras de agua y saneamiento para comunidades guaraníes, mientras que en la capital del Monte, la troncal norte de distribución, por 623 millones. En total, la inversión en obras de saneamiento supera los 1.277 millones.

El mandatario también mantuvo una reunión con los directivos de Dass en Argentina y una teleconferencia con directivos de Dass en Brasil y con la planta de Eldorado. Los empresarios ratificaron un fuerte plan de inversiones para ampliar la capacidad de producción en la Capital del Trabajo.

Fuente: Economis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *