La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas firmaron un convenio de colaboración para desarrollar espacios de educación y prevención de adicciones destinados a la comunidad educativa, así como a la sociedad en general.
Se acordaron actividades de interés general desde un enfoque intersectorial e interdisciplinario, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias relocalizadas en relación con la prevención y tratamiento integral de los consumos problemáticos. En una primera instancia, las actividades se desarrollarán en el barrio San Isidro.
En la firma del convenio participaron, por parte de la EBY, el Director Ejecutivo, Ignacio Barrios Arrechea, el Subjefe del Departamento de Obras Complementarias Sr. Pablo Ciejovicz, la Jefa del Sector Social Lic. Alicia Karasawa, el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Samuel López, además de los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla y de Abordaje Dr. Gustavo Marín y por el Ministerio de Educación, en representación de la Subsecretaría de Educación, Roberto Casa Martín, ya que participarán las escuelas de San Isidro.
Se destacó la participación de las directoras de las instituciones educativas del mencionado barrio, la rectora Sara Miranda del BOP 85 y Lidia Maldonado, de la EPET 45.
Desde el Ministerio, a través de las Subsecretarías, se brindarán capacitaciones y charlas de sensibilización. La EBY, en tanto, brinda los espacios en los barrios de las familias relocalizadas y también se trabajará de manera coordinada con las escuelas que funcionan en los barrios. Por el distanciamiento social por COVID 19, el taller sobre prevención de consumos problemáticos a docentes se realizará de manera virtual.
En ese contexto, se promueve el desarrollo comunitario, orientado a la sustentabilidad socio-ambiental, comprometiéndose la población involucrada en la implementación de acciones que contribuyan a la sostenibilidad y mejora de la calidad de vida, a través de su capacitación, fortalecimiento y desarrollo de actividades afines.