Formarán a egresados de la EFA en Facilitadores Territoriales de la Soberanía Alimentaria

Se trata de una nueva propuesta académica de cara al año que viene, que fue incorporada al  Instituto Misionero de Educación Superior (IMES),  está dirigida a egresados  de  la Escuela de la Familia Agrícola (EFA), profesores vinculados al agro  y del Instituto de enseñanza Agropecuaria. Tendrá una duración de  tres cuatrimestres con la posibilidad a futuro de que se transforme en una tecnicatura.

 La nueva propuesta de formación académica que llegó para quedarse, nació con el objetivo de  formar y capacitar a servidores y agentes  públicos “facilitadores territoriales de la soberanía alimentaria”, establecido en el capítulo 3 de la ley VIII N° 75 de Creación del Programa de Soberanía Alimentaria Provincial, cuya función primordial será la promoción de la articulación entre los diferentes actores sociales y organismos del  Estado vinculados al consumo e intercambio de alimentos con enfoque agroecológico.

Para la puesta en funcionamiento de la  propuesta educativa se llevó a cabo la firma de un convenio  de Cooperación y Asistencia Recíproca entre la Vicegobernación de Misiones, a través del INFOGEP, el Ministerio de Agricultura Familiar y el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES), que  pretende propiciar el espacio teórico-práctico de enseñanza-aprendizaje  que  promueva los principios de la Soberanía Alimentaria, la Economía Social  y la  Agroecología. Actualmente,   se encuentra en  construcción del plan curricular de la carrera y en los próximos días se habilitarán  las inscripciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *