Fortalecen la atención odontológica en los barrios

En el operativo integral de salud que se realizó en Miguel Lanús se brindaron más de 600 prestaciones. Y se habilitó el segundo sillón odontológico para brindar mayor cobertura en esta especialidad.

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas concretó el miércoles un operativo en Miguel Lanús, con más de 600 prestaciones. En esta oportunidad se habilitó el segundo sillón odontológico para brindar mayor cobertura en esta especialidad.

Durante la jornada también se realizaron atenciones clínicas y pediátricas las fueron complementadas con evaluaciones nutricionales y neuromotrices, medición de la tensión arterial y nivel de glucosa en sangre. Del mismo modo, se brindó asesoramiento para personas con discapacidad, prevención de adicciones, de género y de salud integral para adolescentes. 

A su vez,  hubo entrega de medicamentos. El objetivo de estas acciones fue fortalecer las tareas que se realizan diariamente en los CAPS y hospitales para potenciar la atención primaria de la salud. 

La atención también llegó a las mascotas por parte de los veterinarios del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMusA), quienes realizaron castraciones y  desparasitaciones, aplicaron vacunas antirrábicas y pipetas.

Los vecinos también contaron con el móvil del Registro Provincial de las Personas.

El operativo fue realizado por profesionales buscando alcanzar a los habitantes de Miguel Lanús y zonas aledañas a fin de garantizar las prestaciones gratuitas y de calidad. Se trata de un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Gobierno Provincial para brindar una asistencia completa.  Estas intervenciones continuarán el próximo miércoles.