La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Misiones y los empresarios del sector llegaron a un acuerdo y lograron destrabar el conflicto suspendiendo así la medida de fuerza programada para esta semana, que incluía un paro para los días jueves y viernes. Así, ambos días funcionarán los servicios urbanos y de media distancia en toda la tierra colorada.
A nivel nacional, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no arribó a un acuerdo por mejoras salariales en la audiencia de esta tarde con el Ministerio de Transporte y las empresas nucleadas en FATAP y ratificó su intención de parar el servicio de colectivos en el interior del país.
Sin embargo, tras el fracaso de la reunión, en la provincia se abrió una instancia de negociación entre Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA), UTA y autoridades locales para evitar la medida de fuerza.
«Se logró el mismo acuerdo que se implementó en Capital Federal y Gran Buenos Aires, lo que estábamos reclamando, o sea 16 mil pesos de bono y 20% de aumento con un básico aproximado de 41 mil pesos inicial. Eso será hasta el primero de septiembre. Ahí se reanudarán las negociaciones paritarias”, indicó Luis Alvez, secretario general de la UTA seccional Misiones.
En tanto, para el resto del interior del país todavía está en firme el anuncio de UTA de un paro desde las 0 de hoy.
Fuente: Economis / El Territorio