Frigerio en Misiones: Recorrió obras e instalaciones junto a funcionarios

En la mañana de este miércoles el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio junto al Gobernador, Hugo Passalacqua, el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, y el Intendentes, Joaquín Losada, recorrieron las obras Hídricas en Miguel Lanús, el Centro de Fronteras del puente de Posadas-Encarnación y las obras de mejoras de hábitat en el barrio “Itá Verá” de la ciudad de Posadas donde el Gobierno nacional destinó una inversión de $76.453.561, que beneficiará a más de 400 familias.

“En las obras de hábitat es donde realmente se ve el cambio que hace la presencia del Estado en los lugares donde ha estado siempre muy ausente. Conversando con los vecinos uno entiende no sólo las dificultades por las que atraviesan distintos argentinos sino también la posibilidad que tenemos de, usando bien los recursos de la gente, solucionar los problemas concretos de la ciudadanía: el agua potable, las cloacas, las mejoras en las viviendas, las calles y la seguridad”, destacó Frigerio durante la recorrida.

Asimismo, el ministro y el gobernador visitaron hoy el paso fronterizo que une la ciudad de Posadas con la localidad paraguaya de Encarnación donde se están realizando obras para agilizar el tránsito tanto de ciudadanos a pie como de vehículos y también recorrieron un taller de oficios.

En tanto, Frigerio y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad recorrieron las obras hídricas que se realizan en el barrio Miguel Lanús.

Por otro lado, Frigerio y Passalaqua recorrieron ayer las obras sobre la autopista de la Ruta Nacional 12, que une Posadas con San Ignacio. Se trata de la duplicación de 60 kilómetros de la autovía, que incluye la construcción de distribuidores a distinto nivel y colectoras, tareas que van a generar 451 puestos de trabajo.

El intendente de la capital provincial, Joaquín Losada, señaló que solicitó que se financie la expansión de la red de agua y cloacas, la canalización del arroyo Itá y que se reglamente el artículo 10 de la Ley PyME para detener la sangría de fondos al Paraguay.

Según el intendente «le expliqué que seguimos soñando con la ampliación de las obras y llegar al 100% de cobertura en la ciudad de agua potable y el 75% de las cloacas». Por otra parte, y en otro sector de la ciudad, «la otra obra que solicitamos es la canalización del arroyo Itá» indicó el jefe comunal.
Losada dijo «soy optimista porque las gestiones con Frigerio siempre han funcionado, en la visita de fin del año pasado había prometido la implementación del ITC y cumplió».
El intendente capitalino entregó informes económicos y financieros de las cuentas municipales al ministro y aseguró que «con una pérdida de $15 millones al día le hemos mostrado la situación real de la ciudad y estamos convencidos que se atenderán los reclamos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *