El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, partició de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante y fue recibido por el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren y por la Reina Nacional, Erika Bohn, en la segunda jornada de la 38va Fiesta Nacional del Inmigrante.
“Vinieron nuestros abuelos al país con una idea de progreso y eso tenemos que rescatar” dijo Frigerio, mientras recorría el predio acompañado por autoridades provinciales y municipales.
“El presidente nos pide siempre que estemos cerca de las Fiestas nacionales más importantes de la Argentina, haciendo un esfuerzo para que se las conozca un poco más, para que día a día vengan más visitantes de nuestro país y del exterior, sobre todo una fiesta tan importante que ya lleva más de treinta años como lo es la Fiesta Nacional del Inmigrante. Esto hace también a la construcción de un verdadero país más federal”, expresó.
En ese sentido, también afirmó que “necesitamos de los visitantes de otros países que quieran venir a trabajar y a aportar al crecimiento y a la transformación de la Argentina, este proyecto que encaramos hace 20 meses, seguirnos con el mismo espíritu que hizo grande a la Argentina en su momento y está muy bien hacer un homenaje a aquellos inmigrantes que en su momento vinieron sin nada, solo con la ilusión de encontrar algún futuro en la Argentina y esa idea del progreso con la que vinieron nuestros abuelos y bisabuelos a nuestro país, es la que tenemos que recrear, la Argentina del progreso, que sea como en su momento, un país de oportunidades”, indicó.