Frutea tu Escuela, de interés municipal en Posadas

El concurso nacional “Fruteá tu escuela” fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante (HDC) de la ciudad de Posadas.

El evento se encuentra en fase de evaluación ya que el concurso cerró el 13 de agosto. En 2021 los inscriptos de la provincia fueron 233 de los cuales de la ciudad de Posadas fueron el 20%. De igual manera, con respecto al año pasado hubo un incremento del 45% de inscriptos, al igual que en los participantes de la ciudad. Se estima que los resultados estarán a fines de octubre.

Este es el concurso de alimentación saludable más grande del país, está destinado a niños, niñas y adolescentes de la Argentina. Bajo la consigna “¡Explotemos los sentidos! Desafío: 3 frutas al día”, la organización propone a los participantes la elaboración de trabajos donde se fomente el consumo de frutas frescas, haciendo hincapié en la exploración de sus sabores, colores, texturas, formas y aromas. En Misiones en particular, este evento es coordinado por la Dirección de Nutrición Escolar, dependiente del Ministerio de Educación.

El concurso permite a las instituciones trabajar de manera lúdica y en equipo la temática alimentaria desde la escuela, un espacio formativo por definición y fundamental en la adquisición de hábitos alimentarios. La propuesta está diseñada para que pueda llevarse adelante tanto desde la virtualidad como en clases presenciales, según el contexto epidemiológico de cada provincia y atendiendo a las decisiones que cada distrito tome para la escolaridad en el transcurso del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *