Garupá reutilizará el aceite para preservar el medioambiente

El objetivo es reutilizar los residuos generados por establecimientos gastronómicos. La idea es producir desde biocombustibles a jabones.

La medida se implementará tras la sanción de una ordenanza que crea el programa de “Recolección de Aceites Vegetales Usados (AVUs)”. El objetivo es brindar un servicio de recolección de los aceites vegetales usados en los establecimientos gastronómicos para reutilizarlos de diversas maneras.

“La idea es recibir y transformar, nos va a permitir en un futuro no muy lejano armar una planta de biocombustibles, ese es el fin”, precisó Luis Ripoll, intendente de Garupá. Y agregó “en un comienzo, serán únicamente los comercios gastronómicos, que son los que trabajan con mayor cantidad de litros”.

Además, pretenden darle otros usos al residuo como la fabricación de jabones. Este proyecto, además, buscará generar conciencia en el vecino.

Según Ripoll “tenemos pensado crear recipientes de 20 litros, dos o tres, teniendo en cuenta la capacidad de cada comercio. La idea es dejarles los bidones y pactar los días que se retirará el aceite para dejarles envases vacíos”.

La idea surgió como un mecanismo para “hacer más efectiva la recolección de residuos. También queremos reutilizar el plástico para crear chapas ecológicas y económicas”.

Fuente: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *