Gestionan continuidad de los Ahora Misiones +21 y Ahora Canasta 

El Gobierno está en tratativas con Nación. Estos programas impactan en el poder adquisitivo de los consumidores a través de los reintegros y descuentos.  

Los programas Ahora, herramientas impulsadas por el Gobierno provincial y entidades bancarias, representan un importante alivio al ahorro y consumo de las familias misioneras, además de fortalecer el comercio local. Por ello, el Ministerio de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán explicó que están gestionando la extensión de los programas Ahora Misiones +21 y Ahora Canasta.

Los programas Ahora estarán vigentes hasta el 30 de junio, a excepción del Ahora Misiones +21 y el Ahora Canasta, que van hasta el 31 de marzo. “En estas últimas semanas, el gobernador encabezó las gestiones para asegurar la continuidad de estos dos programas”, manifestó el funcionario.

Cabe recordar que, teniendo en cuenta todos los beneficios, con los Ahora Misiones, el ahorro mensual de cada familia misionera alcanza los $27.790, en la compra de los elementos que componen la canasta básica.

Los beneficios

Ahora Misiones +21%: rige los lunes, martes y miércoles, pagando con tarjetas de crédito de los bancos Macro, Credicoop, Galicia o Nación (sólo para comercios misioneros). Ofrece financiación sin interés en 1, 3, 6 o 12 cuotas, con un límite financiable de $150.000 y un reintegro de 36% o 41% en comercios misioneros, con un tope de $14.000.

Ahora Canasta: funciona todos los días, pagando con tarjetas de débito de los bancos Macro, Credicoop o Nación (sólo los primeros y terceros viernes de cada mes), o a través de Plataforma viuMi. Ofrece un reintegro de 17%, con un tope de $5.800.

Los programas vigentes hasta el 30 de junio son: Ahora Misiones, Ahora Patente, Ahora Pan, Ahora Gas, Ahora Carne, Ahora Feria, Ahora Mujer, Ahora Mascotas, Ahora Gastronomía, Ahora Turismo, Ahora Estudiantes y Ahora Bienes Durables.

Fuente: Canal 12