González García presentó su renuncia al cargo de ministro de Salud

Hace instantes, Ginés González García hizo oficial su renuncia al cargo de ministro de Salud de la Nación, el cual será ocupado por la ahora exsecretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti. Lo hizo a través de Twitter, donde publicó una extensa carta.

En la misiva, el exministro comenta que se trató de «una confusión involuntaria de su secretaría privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio» que «ocurrió estando él en la provincia de Entre Ríos».

«Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad», aseguró González García.

Por otro lado, en el resto de la carta, el exministro enumeró una serie de medidas que se adoptaron tras su asunción como titular de la cartera sanitaria el 10 de diciembre de 2019. Entre ellos, se encuentran el fortalecimiento de laboratorios, la campaña de prevención contra el COVID-19 y la organización de «debates ámplios y plurales» con sociedades científicas.

Fuente: Filo.News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *