Beneficiará a medio millar de guardavidas egresados de las escuelas que funcionan en Misiones.
La medida se da tras la reglamentación de la ley nacional que regula el ejercicio profesional que implica la creación de un registro y de una libreta en la que los trabajadores del sector de todo el país podrán tener registradas sus labores y desempeñarlas en cualquier provincia.
En Misiones son unos 500 guardavidas egresados de distintas escuelas, que se verán beneficiados con la Ley N° 27.155, que regula el “Ejercicio Profesional de los Guardavidas”, cuyo decreto que reglamentó fue publicado en el Boletín Oficial de la Nación el pasado 20 de abril.
Entre otros puntos, la ley establece que todos los cursos de guardavidas de la Argentina deben tener una unificación de criterio y tendrán una validez nacional como tiene, por ejemplo, un Profesorado de Educación Física.
En Posadas, la Escuela Municipal de Guardavidas tiene convenio con la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos que a su vez tiene filiales en doce provincias argentinas, que cuenta con un plan curricular similar para todos.
Fuente: Primera Edición