Se inauguró hoy un Espacio Abierto para la Lactancia Materna en el Anexo del HCD. El objetivo es brindar un lugar seguro y tranquilo para todas las madres que quieran dar de amamantar a sus hijos cuando ellos lo requieran.
“Cuando una ordenanza, una idea o una propuesta toma forma, se incluye y el ciudadano desde su contexto se siente protagonista. Ayer fue una idea, hoy una realidad para todas las mujeres que quieran dar de amamantar a sus hijos cuando ellos lo demanden. Ahora podrán contar con este espacio seguro, cómodo y fresco, porque dar leche materna es el mejor alimento que podemos dar a nuestros hijos”, remarcó el presidente del HCD, Fernando Mez,a en la habilitación.
En la misma estuvo presente la Puericultura Noelia Rossano, quien a través de su espacio Cri-Arte, brinda charlas para la promoción de la lactancia materna.
En este sentido, acompañaron la habilitación la concejal Anahi Repetto, Natalia Giménez, Omar Olmedo, Andrés Mutinelli y Marito Alcaraz.
Cabe destacar que la Ordenanza XII-55 dispone la instalación de un espacio dedicado a la Lactancia Materna en edificios municipales y edificios privados de usos públicos.
“No hay nada más saludable que la leche de mamá, porque tiene todo lo que necesita nuestros bebés, por eso es importante que a la hora de amamantar, sentirse tranquila y cómoda para que nuestros bebés reciban todos sus beneficios, es decir esa caricia al alma”, expresó Rossano en el momento de la habilitación del Espacio de Lactancia Materna.