Habitantes de los 234 asentamientos informales, que existen en la provincia, podrán acceder al certificado de vivienda familiar

Lo instrumentará ANSES y servirá para acreditar los domicilios, normalizar el acceso a los servicios públicos y mitigar la demanda social. Según un relevamiento realizado por el Estado, junto a organizaciones sociales, más de 1.300.000 personas viven en asentamientos

En Misiones, los datos los brindó la directora regional de Techo, Soledad Balán, tras el relevamiento nacional realizado por Techo en todo el país. 

Balán, explicó que integrantes de Techo en todo el país hicieron el relevamiento en un tiempo de dos meses. Durante el relevamiento, se diferenciaron los asentamientos informales. Los identificaban en un mapa, a cuánto estaban del hospital más cercano, escuelas, las familias que vivían entre otras problemáticas.

El relevamiento fue realizado en todo el país, excepto en localidades con menos de 10 mil habitantes.

Precisó que identificaron 4.100 asentamientos informales en todo el país. En Posadas hay 70 asentamientos y en la provincia 234.

Gracias a este relevamiento, estas familias podrán acceder al certificado de vivienda familiar, reconoce la existencia de estos barrios y que puedan acceder a servicios básicos.

La creación del certificado de vivienda familiar -que entregará Anses- constituye, a la vez, un instrumento fundamental que permitirá a las familias de esos barrios acceder a servicios básicos.

El certificado, que será expedido a partir del 8 de junio a quienes hayan participado del Relevamiento de Barrios Populares, permitirá solicitar y acceder a servicios públicos como agua corriente, gas, energía o cloacas y servirá de título para acreditar domicilio ante cualquier autoridad municipal, provincial o nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *