“Hagamos Danza” los ballets de la provincia llegan al Teatro Lírico

Como parte del programa “Hagamos Danza”, orientado a darle mayor visibilidad a los diferentes actores de la danza misionera, el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, actuará este sábado acompañando a la delegación de ganadores del Festival Infantil de Folklore 2022. La cita es este sábado 20 a las 20.30 hs. con entrada libre y gratuita.

Haciendo foco en la profesionalización y visibilización de los diferentes elencos de ballet de toda la provincia, el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, dirigido por el Maestro Luis Marinoni, encaró el programa “Hagamos Danza”, mediante el cual se convoca a diferentes compañías de danza de toda la provincia a presentar sus creaciones en el escenario del Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

El programa, que se desarrollará a lo largo de toda la temporada 2023, apunta a dotar los elencos de toda la provincia de la oportunidad de actuar bajo las mismas condiciones de excelencia técnica y artística con la que se desarrollan los ballets estables del Parque, ayudando de esta forma, no solamente a abrir espacios para los intérpretes bailarines sino también a sus coreógrafos/as directores/as con los soportes indicados en el cuidado de la iluminación, multimedia, sonido y logística correspondiente.

En esta oportunidad, los invitados son los ganadores del Festival Infantil de Folklore 2022, que desde hace 54 años se realiza en Jardín América. La delegación estará conformada por representantes de los diferentes rubros, como conjuntos de danza, pareja, donosa y gurisito, solista instrumental, solista de canto y recitador/a, todos ellos talentosos  niños y niñas de diferentes localidades y sus respectivos maestros y profesores, además del acompañamiento de la intendencia de la localidad de Jardín América Ing. Oscar Kornoski, representada por su Directora de Cultura Julia Imbarrato.