Herrera Ahuad: «Fuimos la primera provincia que despertó la alerta sanitaria a la Argentina»

En comunicación con un medio nacional, el gobernador Oscar Herrera Ahuad habló sobre la situación sanitaria en la provincia y del impacto de la pandemia en la actividad económica local.

El primer mandatario destacó que la tierra colorada cuenta con un sistema sanitario con mucha alerta: “Fuimos la primera provincia que despertó la alerta sanitaria a la Argentina por coronavirus, el 7 de febrero”, remarcó.

“El 90% de las fronteras de Misiones está entre dos grandes países como lo son Brasil y Paraguay. Ambos son endémicos de dengue y Brasil, inclusive, marca una crecida importante respecto a casos de coronavirus”, manifestó el funcionario.

Asimismo, Herrera Ahuad no oculta su preocupación por el parate de la economía y el estrago que ésta situación está generando a unas de las actividades más pujantes en Misiones de los últimos años: el turismo. En ese sentido, dijo que “seguramente va ir a un sistema binario, cuidando la salud sin descuidar la economía en los meses que se vienen”.

“El turismo puede tener dos lecturas, porque no sabemos hasta dónde puede llegar la cuestión de la pandemia. Una que se pueda reactivar en forma rápida porque la gente está en aislamiento y después seguramente puede llega a salir. Y la otra que no va a tener recurso financiero para viajar”, observó.

“A nosotros nos costó más de 20 años instalar a Misiones como destino turístico en el mundo, entonces estamos pidiendo a la Nación y hemos sido escuchados por el ministro de Turismo (Matías Lammens) y el Presidente de la Nación (Alberto Fernández) en que se generen diferentes alternativas en lo que hacen al turismo, como por ejemplo  la posibilidad de financiamiento para que no se caigan las empresas que les costó muchísimo instalarse, y que en su mayoría son pequeñas y medianas agencias de turismo”, expresó.

En el mientras tanto, Herrera Ahuad indicó que “desde la Provincia también hemos generado algún tipo de estímulo, incentivo para pasar el mes de abril y el mes mayo que van a ser meses complejos, porque son los meses que se esperan que tengamos los números más altos de la enfermedad en la región. Todos los días hay una variable que la estamos estudiando, y entre esas variables está para nosotros una de las más importantes que es el turismo”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *