Herrera Ahuad: «Queremos una provincia libre de impuestos que nos permita tener una competitividad»

El gobierno de Oscar Herrera Ahuad avanza con el pedido a Nación de un nuevo régimen tributario diferencial, para proteger al comercio local frente a las asimetrías con Paraguay y Brasil -hoy contenidas por el cierre de las fronteras- y para triplicar las exportaciones, con la mirada puesta en el sur del gigante país vecino.

La ingeniería incluye dos planteos centrales, en pos de una mayor competitividad:

* la creación de una zona franca en la totalidad de la provincia, para eximir de impuestos nacionales a empresas de bienes y servicios de cualquier tamaño que se dediquen a la exportación o demuestren su inserción en la cadena exportadora y

* la reducción del IVA y del Impuesto a las Ganancias al 10%, y de las contribuciones de las Seguridad Social al 16,5%, para las empresas radicadas en Misiones.

En ese marco, el mandatario provincial afirmó que “seguimos trabajando con actores económicos, queremos una provincia libre de impuestos que nos permita tener una competitividad con el encuadre regional».

Asimismo, agregó que «Para ello sumamos actores de la sociedad, industrias, comercio, políticos que nos ayuden y hemos demostrado ese interés al Presidente de la Nación, a los ministros, a la cámara de representantes de nación, embajador de Brasil y con todo el esquema de trabajo de la cancillería, que ellos puedan demostrar la importancia que tiene Misiones en el Mercosur; pero que también las asimetrías no nos permite crecer y desarrollarnos con un valor agregado como quisiéramos tener”.

En ese sentido, el lunes próximo el gobernador mantendrá una videoconferencia con el de Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Related Articles