Herrera y Stelatto habilitaron el laboratorio del IMAS, «rol fundamental en la salud del misionero»

Este viernes comenzó formalmente a funcionar el Laboratorio de Control de Calidad de Aguas y Efluentes dependiente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS).

Se trata de un beneficio para la ciudad de Posadas y la provincia, en tanto se analizarán las aguas de plantas potabilizadoras y subterráneas, llevando adelante estudios físico-químicos y bacteriológicos. Los recursos disponibles permitirán también la realización de análisis de efluentes industriales y cloacas y la determinación de metales pesados en dichas aguas.

A través de un convenio, se avanzó en acciones conjuntas entre el centro de experimentación y la cartera sanitaria provincial. Para tal fin, presenciaron la jornada y recorrieron las instalaciones el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el intendente, “Lalo” Stellato, el titular del IMAS, Joaquín Sánchez y el Ministro de Salud, Oscar Alarcón.

“Este laboratorio nos significa una inversión en salud para tomar las decisiones y corregir lo que esté mal. Felicito y valoro mucho todo esto que se ha logrado en la ciudad de Posadas, ya que habla de una prioridad para esta gestión que es la salud de todos los misioneros”, destacó el intendente capitalino.
El laboratorio, ubicado en la zona de Miguel Lanús, cuenta con equipamiento de última generación, enfatizando el rol estratégico del manejo de los recursos hídricos que ejerce el IMAS en la provincia. Dicho accionar aportará tanto en investigación e información como en la formación del recurso humano competente.