Herrerra Ahuad participó del operativo del P.A.S. en el barrio Yohasá

El Vicegobernador de la Provincia de Misiones,Dr. Oscar Herrera Ahuad, participó del operativo integral socio sanitario que el Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.) desarrolló este martes 9 de mayo en la Escuela Provincial N° 821 » Omar Ratti», chacra 102 del barrio Yohasá de Posadas.

El Dr. Herrera Ahuad se refirió a las acciones que se llevan adelante en cada operativo «No solo se hace trabajo acá en la escuela cerca de la gente, en lo que hace a la atención médica y programas generales que tiene el gobierno de la Provincia.Sino que se trabaja puertas afueras, en el barrio, limpieza de las calles, en la recolección de algunos residuos. Todas esas cuestiones que tienen que ver con el saneamiento ambiental por parte de salud pública son importantes.De esta manera a nosotros nos permite ir dando respuestas acá en Posadas y en el interior de la misma manera».

Lo acompañaron los Ministros Dr. Adolfo Pischick, Dr. Lisandro Benmaor; Dr. Walter Villalba; José María Arrúa, Dr. Juan Carlos Agulla; el Presidente del I.P.S. Dr. Carlos Arce; la Coordinadora del P.A.S. Mirta Amarilla; los Subsecretarios Dr. Martín Cesino, Benilda Dammer, Ricardo “Kico” Llera, Orlando Vargas; la Diputada Inés Rebollo; el Delegado Enrique Oviedo; el Director de Cómputos Juan Carlos Krioca; Miguel Benitez de Presidencia de la Cámara de Diputados entre otros directores y funcionarios del gobierno provincial.

En la jornada solidaria además de los servicios y prestaciones habituales, se realizaron entregas de 8 cunas y 8 sillas para bebes a beneficiarias del Plan Mamá, el Ministerio de Deportes obsequió elementos deportivos a la Escuela N° 821 para ambos turnos y el Presidente del I.P.S. entregó un botiquín a la directora del establecimiento Sra. Rosa Lidia Maidana.

La Directora de la Escuela N° 821 expresó su satisfacción «Muchas gracias por traer este hermoso programa para nuestra gente, para nuestro barrio que lo necesita y hoy es una fiesta para la escuela y un orgullo tenerlos aquí a este programa el P.A.S»

A partir de las 8:00, en las aulas y móviles ubicados alrededor del establecimiento educativo se brindaron prestaciones en salud, en lo social y trámites vinculados a la documentación de personas, gestiones por beneficios sociales, boleto estudiantil, vacunación, peluquería, aportes de medicamentos, lentes, prótesis así como también aquellas que demandan el tratamiento por parte de abogados ;PROSANE; Control de glucosa; información del EPRAC, oferta académica de la U.P.M. y servicios para afiliados del I.P.S. entre otros. El equipo del Programa Escuela Segura de la Dirección de Policía Comunitaria de la Provincia brindó una charla sobre la temática de violencia a los docentes y vecinos. En la ocasión, además de los gabinetes tradicionales, hubo espacio para actividades recreativas y juegos para los niños por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *