Horario Corrido: Harán encuestas para saber la opinión de los comerciantes

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Posadas, su titular, Benigno Gómez sostuvo que no solamente están de acuerdo, sino que consideran que es necesario dejar de pensar en dormir la siesta ante la situación que atraviesa el sector.

Entre las propuestas, creen que se puede abrir más tarde por la mañana y extender el horario.

Por su parte, Fernando Vely, de la Cámara de Comercio, dijo harán que una encuesta formal a todos los sectores para luego abrir el debate y tomar una decisión.

Héctor Benigno Gómez, consideró que hacer una encuesta a todos los sectores, (banco, gastronómicos, comercio de todos los rubros), es lo ideal para que la decisión sea consensuada.

“Esto descomprimiría el tránsito vehicular, ahorraría energía, porque si se abre a las 9, hasta ahorro energético estaríamos haciendo”, señaló. En cuanto al cierre, dijo que se puede discutir y cree que “no le va afectar al trabajador, ni al bolsillo al empleador”.

Por su parte, Fernando Vely coincidió con Gómez en que es necesario tomar una decisión. Marcó sin embargo, que la misma debe ser por consenso para obtener los resultados deseados.

Contó que de manera informal se hizo una encuesta a los clientes, quienes sí están de acuerdo con que se atienda a la siesta. Ahora, dijo que decidieron hacer una encuesta formal para consultar a todos los sectores. 

Contó además que los Bancos sí están de acuerdo, de hecho para ellos sería para mejor ya que deben cerrar en horarios que consideran “pico”, ya que al mediodía es cuando más gente se concentra en los Bancos.

Coincidió además en que “no podemos seguir pensando en el calor, pero tampoco le podemos pedir al comercio que incurra en mayores costos sin que haya una razón que lo justifique”, observó. Asimismo señaló que en el caso de que acepten cambiar los horarios, no se puede pretender que funcione de manera inmediata.

Vely remarcó que “no se puede tomar decisiones apresuradas” y dijo también que aún no pueden hablar de tiempos, ya que lo que se plantea es un cambio muy grande. “Lo que queremos hacer es trabajar por consenso. Esto funciona por sinergia, porque los clientes vendrán a comprar si hay mil negocios abiertos y es por esta razón que funciona el Black Friday, porque todos se suman”, remarcó.

Indicó que a penas tengan la encuesta comenzarán el debate con todos os sectores y luego  tomarán la  decisión de cómo se va implementar, en el caso de que se acepten cambiar el horario.

Related Articles