Hospital Escuela: Informan sobre las principales consultas en la Guardia de Emergencias

Se trata de accidentes de tránsito, casos cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y complicaciones de enfermedades crónicas no transmisibles.

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre cuáles son las patologías más prevalentes en la Guardia de Emergencias.

En este contexto, la responsable del Departamento de Emergencias, del mencionado Centro Asistencial, doctora Andrea Gallardo, se refirió a las principales consultas que están registrando “siguen habiendo muchos casos de accidentes de tránsito, a toda hora del día, patologías cardiovasculares y complicaciones de enfermedades crónicas”.

Por lo que detalló “son comunes las urgencias hipertensivas, infartos, accidentes cerebrovasculares y desde la diabetes, tenemos casos de fallo renal y pie diabético”. A esto, agregó le siguen las patologías quirúrgicas de todo tipo.

Por ello, recomendó a la población, para prevenir accidentes de tránsito,  evitar el consumo de alcohol si van a conducir. En cuanto a las enfermedades crónicas aconsejó que se hagan los controles correspondientes con sus respectivos médicos para evitar las complicaciones que ponen en riesgo su vida.

Además, para prevenir patologías vasculares recomendó llevar un estilo de vida saludable, con una alimentación responsable y con la realización de actividad física en forma regular.

Finalmente, comentó que por el momento no registran un incremento en las patologías respiratorias manteniéndose la cantidad de casos.