El objetivo es lograr la apertura del mercado de la madera con agregado de valor, promover la potencialidad en la provincia para llevar adelante proyectos de bonos de carbono, además de promocionar la industria del mueble. También promocionará el destino Misiones ante operadores turísticos.
Una delegación oficial viajó a Estados Unidos, encabezada por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y acompañado por el presidente de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines, Román Queiroz, junto al jefe de Gabinete, Ricardo Wellbach y otros integrantes de la comitiva que se encuentran en la ciudad de New York realizando una agenda de reuniones diplomáticas, institucionales y estratégicas.

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, arribó este lunes a Estados Unidos para llevar adelante una intensa agenda de actividades que, como objetivo principal, busca atraer inversores para potenciar el desarrollo productivo. Además, se reunirá con empresarios interesados en adquirir la producción misionera. Las reuniones se extenderán hasta el viernes.
En el marco de la primera jornada de actividades de la misión comercial, el Gobernador y el dirigente maderero fueron recibidos en la sede del Consulado Argentino ubicado en Nueva York por su titular, Jorge Villalba y el directivo de la firma Forest Products Distributors, David Mallams.
Mientras que por la tarde, se reunieron con el gerente General de la sede del Banco Nación en Nueva York, Fernando Vodeb. En la ocasión, analizaron los detalles de los programas de prefinanciación de exportaciones.
“Acompañamos al sector productivo buscando nuevos mercados y que esto se puede hacer luego de haber recuperado competitividad con el dólar diferencial para economías regionales”, explicó el mandatario desde Estados Unidos.
Fuente: Canal 12