La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la amenaza de la epidemia a «alta». En tanto que su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el organismo renunció por el momento a declarar la «emergencia internacional».
Lo dio a conocer el Ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, y se debe a que al tener un aeropuerto internacional en la provincia, con entrada de turistas de todo el mundo y principalmente asiáticos, hay estar preparados.
Alarcón manifestó que ya se encuentran trabajando con indicaciones del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, “estaremos haciendo simulacros de acciones en los aeropuertos, y sobre todo para la prevención” adelantó el funcionario.
Ademas, informó que convocaron a jefes de Aeropuertos, Migraciones, Aduana, Gendarmería, Sanidad de Frontera, Epidemiología de Salud Pública y los 4 directores de los hospitales más importantes de la provincia para poner en función el protocolo.
El ministro instó a mantener la calma, «no se quiere alertar a la población», indicó y agregó que “tener fiebre no indica que pueda ser un caso sospechoso, se debe tener un tipo de grado de trastorno respiratorio o haber estado de viaje en una zona de riesgos”, concluyó Alarcón.
Fuente: MOL