Iguazú, entre los destinos preferidos del turismo LGBT

Oferta de calidad y respeto por la diversidad. Eso buscan quienes integran la comunidad LGBT a la hora de elegir un destino para conocer, disfrutar y consumir.

Puerto Iguazú desde hace algunos años se mantiene en el podio en esa elección y, de acuerdo al presidente de la Cámara de Comercio LGBT Argentina, Pablo De Luca, en el seguimiento de los últimos 10 años, el 41 por ciento de los norteamericanos y canadienses que eligen la Argentina dentro del turismo LGBT, tienen a Iguazú como destino de preferencia después de Buenos Aires.

Esto convierte a Iguazú después de Buenos Aires en el segundo destino más visitado de la Argentina.

En ese marco, se realizó una reunión – taller, con empresarios del sector y operadores turísticos, donde se debatió el potencial que tienen con la comunidad y el trabajo de promoción que pueden desarrollar para captar más visitantes.

Las reuniones se desarrollaron con las cámaras turísticas, el Iturem, el Ministerio de Turismo y otras localidades interesadas.

“Los gay, lesbianas y trans, viajamos y seguiremos viajando y lo que esperamos de un destino es, sentirnos incluidos, como cualquier persona independientemente de su orientación sexual y en ese sentido va por buen camino”.  

«En los últimos años, por diversas razones, Iguazú se convirtió en una ciudad muy respetuosa de la diversidad y ese mensaje llega a quienes pertenecemos a la comunidad. Es un ámbito de respeto y de poder ser quien vos querés ser y sentirte muy cómodo”.

Fuente: Economis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *