Se trata de dos programas internacionales que se replican en Misiones y buscan aprovechar los excedentes que surgen de los hoteles como comida y jabones. Se cumplen tres años desde que el Hoga de Día de Iguazú lleva adelante dicho programa, superando los 20 mil kilos de comida entregada a los más carenciados.
Plato Guazú es un proyecto inédito en el país, por el cual, a través de un convenio con hoteles, se entrega el excedente de los alimentos que no son consumidos en esos establecimientos para que el Hogar de Día pueda distribuirlos en los barrios más carenciados del municipio. Además, se suma la campaña de higiene de reciclaje de jabones “Soap for Hope”.
«Se trata de alimentos de buenísima calidad, que ellos producen y nosotros somos los intermediarios», contó Hugo López, Director del Hogar de Día de Iguazú.
Además, comentó que reciclan los jabónes, que los hoteles utilizan por única vez y luego son donados. Estos pasan por un proceso de esterilización e higiene antes de ser donados. López cometó que próximamente comenzarán con la elaboració de jabon en polvo.
Fuente: Cana 12