Iguazú: Iniciarán acciones penales por la agresión que sufrió el ex concejal Llamas

Cambiemos Misiones denunció y repudió “los hechos de violencia física e institucional ocurridos el viernes en el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú”, que tuvieron como damnificado al desplazado concejal Gabriel Llamas, al que el Deliberativo le niega la reincorporación.

“En una sesión extraordinaria, convocada para tratar la restitución de nuestro concejal Gabriel Llamas, este fue agredido física y verbalmente, cuando intentó entrar y presenciar la sesión. Una patota política impedía también el paso a disputados y autoridades partidarias de Cambiemos, que intentaron ingresar al recinto, donde los cinco concejales de la renovación decidieron no acatar la orden judicial de reintegrar al concejal Llamas a su banca”, indicó el frente en un comunicado.

“En una República las decisiones judiciales se acatan. Es inadmisible la actitud que asume el oficialismo en el Concejo Deliberante de Iguazú. La desobediencia a una orden judicial tiene sanciones penales”, añadió.

“Ante tales hechos de gravedad institucional y conducta antidemocrática, el PRO, partido al que pertenece el concejal Llamas, iniciará las acciones penales correspondientes, demandando a los 5 funcionarios públicos, que se negaron a cumplir la manda judicial”, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *