Juan José Raynoldi, presidente del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, fundamentó que apelaron la medida de un juez que ordenó la restitución del concejal de Cambiemos, Gabriel Llamas “porque hay un conflicto de poderes”.
El mismo juez, del Juzgado Familiar y de Violencia número 2 de Puerto Iguazú, que le había otorgado al exconcejal del Frente Cambiemos, Gabriel Llamas, una cautelar para que el Concejo Deliberante de Iguazú le restituyera la banca de la cual fue expulsado el pasado 13 de septiembre en sesión extraordinaria, hizo lugar este viernes a la apelación presentada por el Cuerpo el día de ayer.
Raynoldi recordó que el concejal Llamas acusó públicamente a un miembro del Concejo Deliberante y los demás concejales pidieron que explique las acusaciones que hizo en las redes, “para no manchar” a los demás.
“Atento al recurso de apelación interpuesto contra la resolución de estos autos (la cautelar) CONCEDO el mismo en relación y con efecto suspensivo”, consigna la parte sustancial del Oficio 31/2018 firmado por el Juez de Familia y Violencia Familiar N° 2 de Puerto Iguazú, Dr. Pedro Fragueiro.
Respecto a la resolución del juez, dijo que apelaron porque entienden que es una cuestión que solamente compete al Concejo Deliberante y no puede otro poder inmiscuirse.
La medida cautelar de prohibición de innovar para que se le restituya la banca a Llamas de manera inmediata ahora deberá ser resuelta por la Cámara de Alzada de turno de Eldorado, inmediatamente superior al juzgado que actuó en la causa, mientras que la cuestión de fondo -que es el amparo-, por la propia naturaleza, terminaría yendo al Superior Tribunal de Justicia.
Fuente: El Territorio / Radio LT 4