«Nadie va a ser menos millonario después de pagarlo», dijo el diputado Carlos Heller, impulsor del proyecto. Se trata de un tributo extraordinario ante la crisis económica por el coronavirus.
Esta semana el oficialismo enviará al Congreso el proyecto que grava a las grandes fortunas anticipó el diputado del Frente de Todos, Carlos Heller. Días atrás, el presidente Alberto Fernández dijo que en tiempos de crisis económica por el coronavirus «alguien va a tener que hacer un esfuerzo mayor».
El proyecto plantea la creación de un tributo extraordinario sobre los patrimonios más altos. Será para recaudar fondos por la caída de los ingresos públicos ante el freno de la actividad económica por el COVID-19.
Heller, que es el presidente de la comisión de Presupuesto de Diputados, anticipó que presentará la iniciativa esta semana. Explicó que apunta «a una franja de la sociedad que tiene grandes recursos y patrimonios». Aseguró que «nadie va a ser menos millonario después de pagar ese impuesto».
La intención del bloque liderado por Máximo Kirchner es tener lista la propuesta en breve. Después empezarán las negociaciones con la oposición, previo al debate en la comisión de Presupuesto y Hacienda.
Dijo que espera «comprensión y acompañamiento» del resto de los bloques parlamentarios. «Ojalá que no se discuta en términos de oficialismo y oposición. En estos momentos hacen falta recursos, que servirán para salvar vidas», afirmó.
Aunque no dio detalles de los montos patrimoniales que contempla el proyecto, desestimó la posibilidad de que vaya a afectar a los ahorristas y a la clase media. Aseguró que está dirigido al segmento de «la parte de arriba de la pirámide».
Fuente: TN