Impulsado por UDPM, habilitaron la Escuela Hospitalaria que funcionará en el Hospital Samic de Oberá

A través de un proyecto de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), en la mañana de este martes se habilitó la Primera Escuela Hospitalaria dependiente del Ministerio de Educación de la provincia. La idea es integrar los conocimientos pedagógicos necesarios para que los alumnos de dicha escuela, puedan progresar dentro del sistema educativo a pesar de sus problemas de salud.

El evento se llevó a cabo con la presencia del Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg; el ministro de Salud, Jorge Villalba; el presidente del IPS, Carlos Arce; el presidente del CGE, Mauricio Maidana; el intendente de Oberá, Carlos Fernández; Representantes de la Comisión Directiva de la UDPM; Delegados del sindicato e demás autoridades provinciales.

“El garantizar el ingreso, permanencia y egreso de nuestros niños y jóvenes misioneros  a la educación es un compromiso de este modelo misionerista y en este caso había una necesidad en el Hospital Samic que tiene un radio de actuación increíble y excelentes profesionales, lo que genera que la comunidad acceda a él y por consiguiente que haya chicos que, por problemas de salud deban perder el año escolar. Por todo esto es que desde UDPM impulsamos este proyecto, que nos parece muy necesario para toda la comunidad de Oberá y alrededores”, expresó Leverberg.

Además explicó que “los docentes que van a estar a cargo trabajarán en relación con sus escuelas núcleos y con las escuelas de donde proceden los pacientes para de esa manera integrar los conocimientos pedagógicos necesarios para que esos alumnos puedan progresar dentro del sistema educativo a pesar de sus problemas de salud”.

En tanto, el vicegobernador expresó su conformidad con el proyecto diciendo que “así como en el pasado impulsamos el boleto gratuito para que los chicos puedan ir a estudiar, ahora le llevamos esta propuesta a los que no pueden ir a la escuela porque están internados y cuando ponemos a disposición herramientas como estas, lo que le devolvemos a la gente es la dignidad en momentos en los que muchos se sienten vulnerados” y agregó que “esto es una brillante idea, de una enorme creatividad y mientras los recursos se puedan poner a disponibilidad hay que seguir concretándolas porque es una medida de estricta justicia social”.

Estuvieron presentes además el Director del SAMIC, Diputados Provinciales, Médicos del SAMIC, funcionarios de Educación y representantes de UDPM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *