Impulsan “Proyecto de Ley Provincial de Danzas”

La iniciativa es llevada adelante por el Diputado Carlos Báez y acompañada por la Comunidad Provincial de Danzas con Luis Marinoni como principal representante. El Proyecto tomó estado parlamentario y pasó a tratamiento que será discutido en comisiones. 

En el marco del Proyecto de Ley “Ley Provincial de Danzas” que tomó estado parlamentario, y ahora pretende su posterior tratamiento en comisiones, bailarines de grupos artísticos de diferentes localidades de la provincia, realizaron puestas en escena en la plaza seca del Palacio Legislativo, la cual estuvo acompañada por la Diputada Provincial del Bloque Avancemos, Silvia Rojas, quien además es profesora de danzas.

Dicho proyecto es impulsado por el diputado Carlos Báez. La iniciativa también es acompañada por la Comunidad de Danzas de la Provincia, el cual pretende que se declare de interés público a la danza en sus diversos géneros, considerándola parte  del patrimonio artístico y cultural de la identidad misionera, por su valor social y su contribución al desarrollo de la cultura, impulsando así su preservación, divulgación y promoción.

Respecto al tema, la legisladora quien acompaña firmemente la causa manifestó: “Estamos muy contentos, por que este acontecimiento no tiene que ver sólo con los bailarines que profesionalizan su actividad, sino que tiene que ver con la cultura en general de Misiones”. 

Ícono de la danza en Misiones:

El evento realizado en la explanada de la Legislatura Provincial, estuvo acompañado por uno de los principales representantes de la danza en Misiones, Luis Marinoni, quien es bailarín y coreógrafo y actualmente Director del Ballet del Centro de Convenciones.

El coreógrafo expresó que “el hecho de que esta iniciativa haya tomado estado parlamentario ya nos hace felices, ahora vamos a esperar las próximas resoluciones para ver si se logra un Proyecto de Ley. Esto es muy importante por que globaliza el estado de un montón de niños, jóvenes y adultos que toman la danza como una actividad parte de sus vidas”.

En esa misma línea dijo: “Esto tiene que ver con el cuidado del patrimonio y de nuestra identidad como Misioneros. Las grandes ciudades están culturalizadas de esta forma, tienen otra manera de presentarse al mundo, por lo tanto tratar esta Ley de Danzas es identificar a nuestra provincia en una actividad en potencia con el país entero”.

En tanto, Marinoni agregó: “Con este evento frente a la Cámara buscamos visibilizar de manera activa nuestra actividad, conocernos, comprender al otro, visualizar y que la gente conozca de todos los institutos y bailarines involucrados en la causa. Consideramos este evento artístico como un abrazo entre todos para poder tratar un tema entre todos y unirnos de una vez por todas en nuestro ámbito”.

En otro punto, indicó que también buscan la representación y el reconocimiento, y que “de hecho comprendemos que este reconocimiento ya está puesto en la provincia hace mucho tiempo. La creación del Centro del Conocimiento es un puntal fundamental de reconocimiento hacia la cultura de los misioneros, ahora con esto estamos tratando de que la iniciativa tome mucha más fuerza y que la actividad de todos estén incluidas en tal beneficio”.

Por último dijo: “La Ley es un camino hacia la disciplina de una conducta social con respecto a la cultura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *