El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, dejaron inaugurado hoy el nuevo centro de frontera en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz al que se le sumaron 14 nuevas casillas de control migratorio y aduanero, lo que agilizará el cruce desde Posadas hacia Encarnación, Paraguay.
La obra permitirá descomprimir el tiempo de espera de los turistas y compradores que quieren pasar al vecino país. Tuvo una inversión de más de 55 millones de pesos.
El lugar cuenta desde ahora con las nuevas casillas y un área especial para el transporte público de pasajeros, tanto local como de larga distancia y otro lugar asignado al control de los camiones y el transporte pesado en general.
En ese marco, el funcionario nacional adelantó que en julio comenzarán los trabajos para mejorar el ingreso al país, es decir, de Encarnación a Posadas, otra obra fundamental para reacomodar el funcionamiento del puente.
En tanto Passalacqua destacó la obra realizada por Nación en un trabajo en conjunto entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el ministerio del Interior.
Las nuevas casillas ya venían funcionando hace más de una semana a modo de prueba con el fin de observar y corregir los detalles que pudieran ser importantes para mejorar el sector.
Fuente: MOL