Incentivan a jóvenes estudiantes a debatir crítica y reflexivamente

«Buscamos incentivar a los jóvenes a debatir crítica y reflexivamente, en cada Instituto Educativo al que vamos», así lo manifestó el Defensor de Pueblo Alberto Penayo, luego de brindar una jornada sobre «Derechos y Garantías Constitucionales» a los alumnos de 4to. y 5to del Centro Educativo «Alas y Raíces» durante la mañana del martes;  a los del último año del Instituto Roque González, el miércoles de mañana y en el  Bachillerato Polivalente n° 1 a la tarde.

«Buscamos generar estos espacios de debate, donde el enriquecimiento es mutuo» afirmó Penayo. «Es un llamado a la reflexión, no un examen. Propiciamos el escuchar todas las voces, sin miedo a equivocarse. Y entre todos vamos construyendo las definiciones y esclareciendo situaciones que se dan en la vida cotidiana. Sobre todo aquellas en donde la Defensoría interviene», explicó.

Fueron varios los alumnos que interpelaron al funcionario e hicieron emerger conceptos como Justicia, Propiedad Privada, problemas particulares / colectivos, entre otros.

«Celebramos que la juventud nos cuestione, nos exija y nos plantee desde su perspectiva. Es la mejor forma de construir ciudadanía. Estamos agradecidos con todas las Instituciones que nos abren la puertas, día a día», finalizó el defensor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *