Incluir Salud entregó sillas de ruedas a dos niños de 2 de Mayo

El Programa Federal Incluir Salud entregó dos sillas de ruedas a 2 niños con discapacidad  de la localidad de 2 Mayo. La entrega fue realizada en el domicilio de los menores. La primera entrega fue en la casa de Braian, de 8 años de edad que tiene encefalopatía crónica no evolutiva (ECNE) se alimenta por sonda y no tenía silla de ruedas hasta ahora, recibió una silla de ruedas postural adaptada a sus necesidades que le permitirá mejorar su calidad de vida.

Después, se visitó el domicilio de Santiago de 3 años de edad en Pueblo Illia (dentro del municipio de Dos de Mayo) con mielomeningocele por lo que tiene dificultad para movilizarse. Recibió un chango de traslado especial a través del Programa Incluir Salud del Ministerio de Salud Pública.

Ambas entregas estuvieron a cargo de la Responsable del Programa Federal Incluir Salud, Dra. Dalila Bühl, que estuvo acompañada por el Intendente Municipal Sr. Jorge Kappaun, el Director del Hospital Dr. Javier Vargas, el Secretario de Cultura Sr. Miguel Carranqué y la Sra. Susana Rodríguez.

El monto total de las inversiones por las sillas de ruedas fue de $ 60.700.

Cabe destacar que, en el año de la discapacidad el Programa Federal Incluir Salud viene dando respuesta a sus titulares a lo largo y ancho de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *