Indican que el turismo es el tercer pilar económico de la provincia

Así lo afirmó Oscar Degiusti, Subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo de la Provincia. Además, destacó que el último fue un fin de semana largo con muchos turistas y un consumo de 900 pesos por personas.

En relación del turismo en la economía misionera, el subsecretario de marketing, comentó que el rubro ha crecido tanto que llegó a convertirse en un sostén económico positivo que genera fuentes genuinas de empleo para los misioneros. También remarcó que el turismo se expande cada vez más a todos los municipios, «porque han tomado conciencia de que es una actividad que genera ingresos importantes para la localidad·.

Este fin de semana se realizaron en la provincia 9 eventos, lo que generó que la ocupación hotelera sea alta y rondará el 74 %. En Posadas fue de un 83 % y en Iguazú de un 90 % y explicó que muchos de los turistas que llegaron optaron por alojamientos alternativos, que no entran dentro de las mediciones oficiales. 

En relación al origen de los turistas que llegaron, contó que fueron principalmente argentinos y de las regiones cercanas. 

Para el subsecretario, cada vez más argentinos deciden viajar dentro del país y es debido a la devaluación. Pero destaca que no dejan de salir, «porque esto se ha incorporado culturalmente en los argentinos, lo que sí hacen es consumir un poco menos». 

Fuente: Radio Tupá Mbaé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *